TELEVISIÓN
TELEVISIÓN

Adiós a Fabricantes Studio: llega La Osa Producciones Audiovisuales, la nueva era del universo Sálvame

Ni que fuéramos ha anunciado esta tarde que Fabricantes Studio, la productora que nació tras el final de Sálvame, llega a su fin. Ha nacido la Osa Producciones Audiovisuales y viene con cuatro panes debajo del brazo

El equipo de la Osa Producciones Audiovisuales.
El equipo de la Osa Producciones Audiovisuales.LA OSA
Actualizado

El pasado mes de diciembre, durante una de las tradicionales copas de Navidad, Adrián Madrid y Óscar Cornejo, productores de Fabricantes Studio, antes La Fábrica de la Tele, recibían y despedían a la prensa con una palabra "ojalá". No entraban en detalles, pese a la insistencia de los congregados. Ese "ojalá" era un sueño , y el sueño se ha empezado a hacer hoy realidad. "Hoy nace La Osa Producciones Audiovisuales, una nueva identidad para la productora de Adrián Madrid y Óscar Cornejo que marca el inicio de una etapa de expansión para la compañía. Este cambio de marca culmina el proceso de transformación emprendido en 2024 por la empresa, con el objetivo de abrazar un modelo de negocio más amplio y consolidarse como una factoría independiente de contenidos y nuevos formatos audiovisuales", ha anunciado la productora, madre y padre del universo Sálvame y ahora de Ni que fuéramos, que empieza un nuevo camino. Borrón y cuenta nueva.

Entre lágrimas María Patiño era la encargada de leer la carta de Cornejo y Madrid en la que presentaban este nuevo proyecto. Fabricantes Studio ha viajado al espacio -como Jesús Calleja- y ahora cuidan de una osa que viene embarazada de cuatro hijos para cuatro canales diferentes.

"Ha sido un año de adaptación y de crecimiento personal. También de sufrimiento, de lucha y de reflexión. Llevábamos más de 20 años en una burbuja en la que vivíamos muy felices, y al salir nos ha emocionado lo mucho que se nos valora fuera de esa burbuja. Llenos de agradecimiento por todo lo que nos ha dado el universo de Fabricantes Studio, emprendemos un nuevo camino", explican los dos productores en la carta leída en directo por Patiño.

"Que nadie dude que lo haremos pero lo importante ahora es que, un año después, nos sentimos preparados para dar el siguiente paso", afirman. "Sin frenos ni hipotecas del pasado, cambiamos de algoritmo y reorganizamos emociones. Y le damos la bienvenida a La Osa Producciones Audiovisuales para seguir disfrutando de la magia de crear todo tipo de contenidos para todo tipo de públicos. Para ensancharnos, para crecer, para diversificarnos y para seguir plantándole cara a los prejuicios y las etiquetas", añaden.

Ahora, con la mirada puesta en el futuro, La Osa encara un nuevo presente y para ello refuerza su estructura con la incorporación de Gemma Carrasco como directora de Contenidos y Cristina Ocaña como directora de Comunicación, junto a Miquel Ramells, quien lidera la Dirección General y de Producción, y Javier Torres, al frente de la Dirección Financiera, Jurídica y Comercial.

El nombre de La Osa representa el simbolismo que caracteriza a este animal: "una criatura fascinante y mística, que encarna la fortaleza, ternura, inteligencia, adaptabilidad, instinto, sabiduría y astucia". Las hembras de oso son conocidas por su fuerte instinto maternal y protector, lo que refuerza la conexión con la feminidad y el valor de la determinación en situaciones de adversidad. No tienen depredadores, son nobles por naturaleza, pero pueden ser extremadamente feroces si perciben una amenaza, mostrando su lado más valiente. "Sus rugidos pueden ser emocionantes y también aterradores. Son inteligentes y resilientes; tienen una gran capacidad de aprendizaje y adaptación a diferentes situaciones y entornos, y gozan de un desarrollado instinto de supervivencia. La Osa, porque son pacíficas, curiosas e inteligentes, con una gran capacidad de exploración y resolución de problemas. Fuertes y resistentes, pueden recorrer grandes distancias en busca de alimento y soportar condiciones climáticas extremas", afirma la nueva productora, que ya viene con nuevos proyectos de los que no han querido revelar nada.

"Estamos incorporando ya savia nueva porque en las próximas semanas iniciaremos la producción de cuatro formatos distintos para cuatro canales diferentes", han anunciado en su cara Madrid y Cornejo, poniendo los dientes largos a los espectadores.

Entre las lágrimas de Belén Esteban, de María Patiño y de Lydia Lozano ha nacido una nueva productora que, según los rumores, aterrizará muy pronto en la Televisión Pública, aunque todavía no hay nada por confirmar. El aterrizaje en La 1, de confirmarse, requería de un nuevo comienzo. Sin fábricas, ni fabricantes, pero con la misma esencia con la que crecieron. Es el "ojalá" del que advirtieron Madrid y Cornejo, y es la promesa que ellos mismos les hicieron a todos los que se sumaron a sus nuevos proyectos: "No os vamos a dejar".