ANDALUCÍA
Sucesos

Un hombre abre fuego con un arma en una calle de Málaga y deja cuatro heridos, dos con pronóstico reservado

Unos vecinos miran las marcas que los impactos de bala han dejado en la fachada de un local frente al que ha tenido lugar el tiroteo.
Unos vecinos miran las marcas que los impactos de bala han dejado en la fachada de un local frente al que ha tenido lugar el tiroteo.E.G.
Actualizado

Cuatro hombres han resultado heridos de bala, dos de ellos con pronóstico reservado, a plena luz del día en una de las calles más comerciales del barrio de El Torcal de Málaga, en el distrito malagueño de la Carretera de Cádiz.

El tiroteo ha ocurrido alrededor de las 18:00 horas de la tarde, cuando la zona se encontraba repleta de gente, los negocios abiertos y los niños ya fuera de los colegios. Varios testigos han llamado al Servicio de Emergencias 112 alertando de que un hombre había comenzado a disparar en la vía pública habiendo dejado al menos tres heridos.

Hasta la calle Gaucín se han desplazado efectivos de la Policía Local, del Cuerpo Nacional de Policía y sanitarios del 061 en ambulancia para atender a los heridos, pero al llegar han comprobado que no eran tres, sino cuatro, dos de ellos graves.

Un hombre, que al parecer se encontraba acompañado por una mujer, se ha enzarzado en una discusión con otra persona a la altura de una peluquería de caballero, "que apenas lleva abierta un mes", comentan a EL MUNDO dos señoras que contemplan atónitas las marcas que han dejado en la fachada los impactos de bala. Tienen miedo y no se atreven a dar su nombre, el tirador es del barrio.

De pronto ha sacado una pistola y ha comenzado a disparar, explican. Ha herido a cuatro hombres, entre ellos a un albañil que se encontraba trabajando en una obra junto a la peluquería y a un septuagenario que caminaba por la calle ajeno a una discusión tras la que podría haber un asunto de drogas. Tras disparar, ha salido huyendo en dirección a su vivienda, ha logrado entrar en el portal y ahí se le ha perdido la pista.

Los agentes de Policía -según explican los testigos- han acordonado la zona y han revisado portales, arriates y maceteros en busca de la pistola, del tirador o de alguna pista que los lleve hasta el sospechoso, que hasta el momento permanece en paradero desconocido.

Los vecinos de El Torcal aún están conmocionados por la noticia, que ha corrido de boca en boca como la pólvora. "Estamos cada vez peor. La culpa es de las drogas", dice Anita, que como cada noche ha salido a pasear a su perro acompañada de una amiga. Se ha enterado de lo que ha pasado por una vecina que le ha mandado un mensaje al móvil. "No conozco ni al que ha disparado ni a los heridos", dice, pero sabe bien de la zona donde los agentes han ido a buscar al sospechoso y suele evitarla, especialmente si es de noche y va sola, apunta.

En cada esquina, corrillos de varias personas hablan en voz baja, casi susurrando, y cuando se acerca alguien ajeno al grupo, callan. Muchos han visto lo que ha ocurrido y otros conocen a la perfección al presunto tirador. Nadie quiere decir nada.

Dos de los heridos son un hombre de 73 años que presentaba una herida en el tórax y otro de 37, con una herida en un miembro superior. Ambos están en estado reservado pendiente de evolución y se encuentran ingresados en el Hospital Regional Universitario de la capital malagueña.

Mientras, dos varones de 38 y 36 años se han trasladado al Hospital Clínico de Málaga, el primero con impactos de bala en muslo y abdomen; y el segundo con una herida de arma de fuego en el muslo. Se les han practicado las pruebas correspondientes y los sanitarios permanecen pendientes de evolución.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer el suceso y está revisando el barrio palmo a palmo en busca del arma con la que se han efectuado los disparos y del único tirador, un hombre de mediana edad, que ya estaría identificado y que reside en uno de los bloques conocidos como Los Leones, ubicados a escasos cien metros de la calle Gaucín, donde se ha producido el suceso.